Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

Alcobendas pone en marcha un programa para dotar de una primera vivienda a personas sin hogar

Tras la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento, la Fundación RAIS y Provivienda.
ALCOBENDAS PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PARA DOTAR DE UNA PRIMERA VIVIENDA A PERSONAS SIN HOGAR
handitu testu
txikitu testuaren
astelehena, 2018(e)ko irailaren 10a


Alcobendas, 10 de octubre de 2018.-Con el fin de ofrecer una salida y una ayuda a largo plazo para personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, Ayuntamiento, Fundación RAIS y Provivienda acaban de firmar un convenio. El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de un programa de primera vivienda (housing first) que se basa en que para que una persona sinhogar pueda salir de la exclusión social, lo primero que necesita es una vivienda. Las evidencias demuestran que contar primero con una residencia estable estructura y sustenta otro tipo de intervenciones y ofrece mejores resultados que intentar que las personas sin hogar accedan a una vivienda solo después de haber pasado por programas o tratamientos previos.
En base al acuerdo, el Ayuntamiento de Alcobendas participará en la financiación del programa contribuyendo entre otros gastos, al alquiler y el equipamiento de cinco viviendas. También colaborará en el pago de los suministros, seguros y becas para los usuarios y dotará al proyecto de personal cualificado que colaborará con la Fundación RAIS en la detección, tutelaje, seguimiento y desarrollo de programas (autonomía personal, búsqueda de empleo, formación, ocio...) para ayudar a los usuarios a salir de la exclusión social y normalizar su vida. Aunque se trata de una medida de impulso para lograr la recuperación total de las personas sin hogar, la permanencia en la vivienda tiene carácter indefinido y no está supeditada al inicio de tratamientos o a un cambio en la persona.
Esta nueva iniciativa se une al proyecto municipal que ya existe en Alcobendas desde hace años dirigido a atender personas en situación de grave exclusión social por múltiples factores y que, en muchos casos carecen de apoyo familiar y red social. Se trata de personas que desde hace mucho tiempo y de manera continuada atraviesan graves problemas económicos, psicológicos, de salud, relacionales, etc, que están en situación de sinhogarismo y que además tienen una especial dificultad o resistencia para acceder o mantenerse en los sistemas de protección (sanidad, servicios sociales, seguridad social o empleo). Uno de los recursos fundamentales de este programa es Centro de Día para personas sin hogar del polígono Casablanca.
 
0 comment / s
Txertatu a comment
Alcobendas pone en marcha un programa para dotar de una primera vivienda a personas sin hogar
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Oskarbi
gehienezko gutxieneko 32ºC 15ºC
Ost
Oskarbi
gehienezko gutxieneko 31ºC 15ºC
Lar
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 29ºC 17ºC
Iga
Euri-tarte labur batekin eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 28ºC 16ºC
Publizitatea
Publizitatea
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea