Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Alcobendas pone en marcha un programa para dotar de una primera vivienda a personas sin hogar

Tras la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento, la Fundación RAIS y Provivienda.
ALCOBENDAS PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PARA DOTAR DE UNA PRIMERA VIVIENDA A PERSONAS SIN HOGAR
aumentar texto
reducir texto
martes, 09 de outubro de 2018


Alcobendas, 10 de octubre de 2018.-Con el fin de ofrecer una salida y una ayuda a largo plazo para personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, Ayuntamiento, Fundación RAIS y Provivienda acaban de firmar un convenio. El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de un programa de primera vivienda (housing first) que se basa en que para que una persona sinhogar pueda salir de la exclusión social, lo primero que necesita es una vivienda. Las evidencias demuestran que contar primero con una residencia estable estructura y sustenta otro tipo de intervenciones y ofrece mejores resultados que intentar que las personas sin hogar accedan a una vivienda solo después de haber pasado por programas o tratamientos previos.
En base al acuerdo, el Ayuntamiento de Alcobendas participará en la financiación del programa contribuyendo entre otros gastos, al alquiler y el equipamiento de cinco viviendas. También colaborará en el pago de los suministros, seguros y becas para los usuarios y dotará al proyecto de personal cualificado que colaborará con la Fundación RAIS en la detección, tutelaje, seguimiento y desarrollo de programas (autonomía personal, búsqueda de empleo, formación, ocio...) para ayudar a los usuarios a salir de la exclusión social y normalizar su vida. Aunque se trata de una medida de impulso para lograr la recuperación total de las personas sin hogar, la permanencia en la vivienda tiene carácter indefinido y no está supeditada al inicio de tratamientos o a un cambio en la persona.
Esta nueva iniciativa se une al proyecto municipal que ya existe en Alcobendas desde hace años dirigido a atender personas en situación de grave exclusión social por múltiples factores y que, en muchos casos carecen de apoyo familiar y red social. Se trata de personas que desde hace mucho tiempo y de manera continuada atraviesan graves problemas económicos, psicológicos, de salud, relacionales, etc, que están en situación de sinhogarismo y que además tienen una especial dificultad o resistencia para acceder o mantenerse en los sistemas de protección (sanidad, servicios sociales, seguridad social o empleo). Uno de los recursos fundamentales de este programa es Centro de Día para personas sin hogar del polígono Casablanca.
 
0 comment / s
Inserir un comentario
Alcobendas pone en marcha un programa para dotar de una primera vivienda a personas sin hogar
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
hoxe
Por suposto
máximo mínimo 32ºC 15ºC
Ven
ceo claro
máximo mínimo 31ºC 15ºC
Sáb
intervalos nublado
máximo mínimo 29ºC 17ºC
Dom
intervalos nublado
máximo mínimo 28ºC 16ºC
publicidade
publicidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.